viernes, 31 de mayo de 2024

Elecciones Europeas

Me siento muy indeciso con las inminentes elecciones europeas:

1.No las esperaba, no estoy al tanto de buena parte de la actualidad política nacional/europea. Mea culpa, el ruido mediático, parte bajo la responsabilidad de los actores políticos, parte del bajísimo nivel de la infame clase periodística, exorcizaron cualquier interés por el conocimiento del juego político.
2.La UE me es un atractivísimo concepto cultural, una idea social de una belleza máxima. Pero el avance de los tiempos nos aleja de las ideas románticas de mediados del diecinueve, muy a principios del veinte, la identidad cultural europea actual solo es un goteo de tinte azul que cae resultado del movimiento de la maquinaria económica. El parlamento europeo es, en realidad, una red de oficinas donde se gestiona la economía privada. Un anticapitalista, en principio, no consideraría su participación ni un segundo pero...
3.Al final, voto primero por miedo, segundo por comodidad, tercero como posición política radical. Miedo ante el avance del fascismo, comodidad porque el sistema actual es un punto de inicio mas cómodo, como posición radical porque ¿por qué no escoger al enemigo al que consideras más fácil derribar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlie Kirk