viernes, 17 de mayo de 2024

La Denuncia (otra más)

 Un repartidor está en la comisaría de policía por un robo. No es un trago dulce, las cosas como son: las prisas y un exceso de confianza le hicieron descuidar la seguridad de la mercancía que repartía, no cerró debidamente la furgoneta así que fue fácil que alguien la abriera y se llevara algunos paquetes. Se siente, principalmente, bastante idiota, pero no teme por su puesto de trabajo ni nada por el estilo. Desde el principio nota una actitud un poco rara en el policía ante el que está formalizando la denuncia. Al principio piensa que es el ambiente, el aire dentro de una comisaría de policía le parece bastante extraño, le han sentado frente a un tipo calvo y seco que le hace preguntas y rellena un formulario de un solo folio con un bolígrafo trasparente al que le queda poca punta y del que no hay rastro del capuchón. Le parece algo muy escaso y poco policial, le parece...pues eso, una situación extraña, más aún porque sospecha que todo aquello será totalmente intrascendente. Pero el repertorio de gestos del agente hace que empiece a pensar que sospecha que el está metido en el ajo. 

_Según he visto falta un caja de, por el peso, libros que tenía que entregar en un mayorista de material educativo, un sobre con algo duro pero no muy pesado para el parque de bomberos que hay justo enfrente del mayorista de libros (otro día, en una entrega posterior les pregunte que habían pedido y resulto ser una pieza para un radiotransmisor de uso particular) y un par de paquetes entre particulares dentro de sobres. Uno para la empresa de cambio de neumáticos de motos y otro para una de las oficinas del vivero de empresas.

Gesto rarísimo del policía que sólo confirma la sospecha del repartidor: "este tío piensa que echándose para atrás y torciendo mucho la boca me voy a derrumbar y admitir que me he quedado las porquerías del personal, y yo sólo necesito el maldito papel para... yo qué sé, porque será lo que se hacen en estos casos. Vaya tela, me ha tocado el más friki de la comisaría". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Charlie Kirk