A nuestra derecha Lady Astor, Nancy Witcher Landghorne, vizcondesa de Astor. Nacida en norteamerica, fue la primera mujer que accedió a un asiento en la Cámara de los Comunes británica, como miembro del Partido Conservador. Lady Astor fue una deslenguada antisemita, con una fuerte animadversión al catolicismo además de una activa anticomunista. No es raro entonces que, como muchos otros aristócratas británicos, no viera, al principio, algo negativo en el ascenso de Hitler en Alemania. Lady Astor se relacionó con el grupo partidario de las políticas de apaciguamiento, el "clivedent set".
La idea de llamar "apaciguamiento" a la estrategia política de no enfrentarse a Hitler es algo digno de estudio. Desde luego es un acierto como estrategia de comunicación política: antisemitas y ultraconservadores fingiendo posturas pacifistas. La figura de Lady Astor en si es de lo más polémica: sus desvaríos son dignos de estudio psiquiátrico, sí, pero también de como se recorre el camino de la paranoia política.
Atención a la canción satírica que las tropas destacadas en Italia le dedicaron después de que las llamara vagos. No me digan que no es una vacilada de sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario